lunes, 3 de junio de 2013

Propuesta para “Elx con Idea” / Proposal for “Elx con Idea”


El pasado jueves 30 de Junio tuvo lugar el fallo del concurso “Elx con Idea” al cual me presenté, pero no tuve la suerte de obtener ninguno de los 5 premios a los que se optaban. 


El concurso consistía en la realización de ideas para el diseño y construcción de un conjunto de intervenciones urbanas temporales en la ciudad de Elche, las cuales estarán expuestas durante los meses de verano. De temática libre, el único requisito importante era la utilización de un material proveniente del proceso de producción del calzado. En la web de “Elx con Idea” podéis ver las bases.



Mi propuesta parte de realizar una intervención lo más cercana al 100% de reciclaje de alguno de los materiales empleados en el proceso de producción del calzado, optando por utilizar los restos de piel provenientes del corte de los patrones.  El nombre de mi propuesta es “97% Reciclado”.



Propuse un elemento vertical de sombra realizado con restos de piel, a modo de parasol. Un elemento formado por tiras de piel unidas entre sí, con una densidad variable, a modo de píxeles verticales. Con ello, se consiguen diferentes grados de sombra y, por lo tanto, diferentes grados de visión a través del elemento y, además, diferentes sensaciones. La propuesta se sitúa en Huerto Porta Morera, en uno de los pórticos de la gran pérgola existente en el parque.



A modo de autocrítica, la necesidad de que mi propuesta intentara abarcar más y proponer algo más arriesgado, atractivo y diferente. Decir también, que de las 49 propuestas presentadas, 5 de ellas se realizaban en la misma pérgola. Si queréis saber más de mi propuesta, aquí os la dejo a buena resolución.



Por último, deciros que los 5 ganadores fueron los siguiente: Retal vertical, Elche se calza con colores, Calzado helado,  Walk on y Arañas I+D+I. De las 5 propuestas, 2 de ellas me parecen muy interesantes y, de las otras, en mi opinión había mejores. Se otorgaron otros 5 premios adicionales lo cuales también pueden ser construidos, pero sin ayuda económica.

Al año que viene, se intentará de nuevo.



This is another competition for which I have proposed a project but I couldn't win. This competition is "Elx con Idea" which consists in proposing an idea for designing and building five urban temporal interventions in the city of Elche. This will be exposed during the summer months. Free theme but with the only rule of using a material from the footwear manufacturing process.
My proposal is a vertical element with shadows made with cloth remains (fur strips with variable density). In addition to this, my proposal has been thought in order to make it the nearest to a 100% recycled intervention. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario