viernes, 4 de julio de 2014

Ampliando conocimientos, día y noche / Improving my knowledge, Day and Night.

Durante el pasado mes, he estado realizando algún render para practicar y mejorar habilidades. He realizado el modelado en sketchup de un edificio grande en un entorno amplio, pues los últimos renders que he realizado han sido pequeñas construcciones con entornos reducidos. Pasar a una escala mayor, para realizar renders no tan centrados en el edificio.


Se trata de un edificio pensado sin mucho criterio, sin uso inicial y para cualquier lugar. He realizado una primera versión de día,  realizando como siempre el mayor volumen de trabajo en Photoshop.


Tras ella, he realizado un segundo render en 3ds max con la idea de realizar una vista nocturna. Partiendo del archivo inicial (versión de día), he ido modificando las diferentes capas, trabajo rápido llevándome solo para realizar la misma unas 5h.


Las mayores dificultades han estado sobre todo en: el cielo, niveles de grises, reflejos, definición general del edificio, etc. Podéis ver las críticas que me han realizado en el siguiente foro de CGarchitect. Lo mejor, ciertos detalles. Satisfecho en un 50%, solo queda seguir practicando más y más para ir poco a poco mejorando.


During the last month I have done some renders to keep improving my skills in ArchViz. I have quickly modeled a building without a specific use to place it anywhere and in any environment. This building is bigger and in a more scale environment. Firstly, I have done a day version, doing most part of the work in Photoshop as always. After this, a second render in 3ds max has been made, changing the general illumination for the purpose of doing a night version. I have gotten this version in 5h, changing the properties of the layers in Photoshop. I posted the renders in a forum of CGarchitect, and the critique was about levels of grays, skies, highlights, etc. The small details are the best of this render. 50% satisfied but I have to keep practicing.

2 comentarios:

  1. Hola!

    Antes de nada quiero darte mi enhorabuena por el trabajo que haces, la verdad es que me encantan tus infografías, de hecho ya me he recorrido todo el blog! jaja

    No se si me podrías echar una mano para informarme un poco, porque he perdido lo poco que sabía de modelado 3D y de renderizado. Por eso ahora me he animado a buscar un curso, y realmente lo que quiero lograr es el estilo de tus infos para ver interiores, concursos, formas...

    ¿Que me recomiendas? Skech up + vray, 3D Max, Artlantis, etc...

    Y una curiosidad, ese "filtro" con el que quedan las imágenes ¿se lo das en photoshop o en el renderizado?

    Muchas gracias de antemano y perdona las molestias.
    Un saludo.
    Ana

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana! Mandame un correo a mi email antonioga80@hotmai.es y te respondo a la semana qe viene.

    ResponderEliminar