sábado, 9 de enero de 2016

Proyecto personal interior / Personal Project for an interior

Durante estas últimas semanas de vacaciones, me propuse hacer algún render interior para investigar y mejorar mis conocimientos en visualización arquitectónica. El resultado es el que os presento aquí.


Realizado por completo en 3ds max y con apenas postproducción en Photoshop, realizando únicamente unos ajustes básicos. Todo el mobiliario ha sido descargado de internet (Interiorismo Vitra), asignándole únicamente un material a cada una de las partes de los mismos.


 El suelo ha sido realizado mediante el plugin Floor Generator, asignándole texturas mediante el plugin Multitexture. Éstas están compuestas por 12 imágenes diferentes de cerámica hidráulica Vives y colocadas aleatoriamente sobre toda su superficie. En general, los materiales son muy básicos (VrayMtl y VrayDirt), asignando prácticamente solo un Diffuse y Bump. Esto es algo que tengo como próximo objetivo: mejorar la calidad de los materiales, ya que son un tanto simples.


La iluminación ha sido creado mediante un VraySun y un par de Vraylight colocadas en los huecos de las ventana y en el interior. Ha faltado aumentar un poco las Subdivs de las luces, para que así también aumente la calidad de éstas y quizás disminuir el pixelado en determinadas zonas.

Los tiempos de renderizado han sido bastante altos para los tiempos con los que suelo trabajar.  Realizados a través de granjas de renderizado, los renders han llevado entorno a las 5 horas por cada vista.


During the last weeks I have done an interior render with the aim of improving my knowledge in architectural visualization. All of it has been modeled in 3ds max, only performing a basic adjustment in Photoshop. The furniture has been downloaded from the Internet (Vitra), assigning textures to the different elements. The floor has been generated with the plugin Floor Generator, assigning the texture with the plugin Multitexture (12 different textures of Vives). The materials are simple (VrayMtl and VrayDirt) with a diffuse and bump. This is something that I must improve in next works. The illumination has been created with a VraySun and different VrayLight in the windows. The renders have been done in a render farm, taking around 5 hours for each render.

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